Herencias en Badajoz

Herencias en Badajoz

Si buscas un despacho de abogados con buenas referencias en Badajoz, tienes que ponerte en contacto conAbogado Remedios Navarro de Prado, donde gestionamos todas aquellas materias que tienen que ver con el derecho civil, incluyendo las herencias y las sucesiones.

Preparación de testamentos

En nuestro despacho estamos preparados para la gestión de testamentos y el reparto de herencias, a los que damos validez legal y en los que mediamos en casos de conflicto. Asimismo, damos asesoramiento sobre los impuestos de sucesiones y otros aspectos, como los trámites de la aceptación de la herencia, la reclamación de la herencia legítima y las últimas voluntades.


En este sentido, y sabiendo que estos momentos son tan complicados, sobre todo desde el punto de vista emocional, nos ponemos a tu disposición y dejamos dos conceptos clave sobre los herederos, para que nuestros clientes tengan más información al respecto:

  • Herederos legales. Son aquellos a los la ley les otorga una parte de la herencia, cuyo reparto se lleva a cabo en orden de sucesión. Comienza por los descendientes y los ascendientes y finaliza en los cónyuges y los familiares colaterales.
  • Herederos voluntarios. Son los que heredan los bienes u obligaciones del fallecido por deseo expreso de este, siempre y cuando quede recogido en el testamento.

Trámites necesarios en la herencia

Para evitar posibles conflictos derivados de la repartición de los bienes, es recomendable que las personas hagan testamento. Además, es necesario contar con el certificado de defunción, el de últimas voluntades y la copia del testamento o la declaración de los herederos legales.


Finalmente, debes saber que todas las personas que reciben una herencia tienen que abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, para lo cual es preciso consultar con la Hacienda Autonómica y presentar la liquidación en un plazo máximo de seis meses desde el fallecimiento de la persona en cuestión.


Contacta con nosotros.

Abogado Remedios Navarro de Prado, expertos en herencias y sucesiones. ¡Llámanos!

© 2021 Federico García-Galán Gonzalez Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL